sábado, 28 de septiembre de 2013

Huevos fritos con crujiente de panceta sobre salsa de pimientos de piquillo


La preparación de esta crema de Pimientos de Piquillos la hemos puesto ya alguna vez, pero la repetimos para tenerla a mano:
Preparamos la crema de pimientos en un cazo, sofreímos 2 ajos laminamos  en dos cucharadas de aceite de oliva de virgen extra, una vez dorados, añadimos 6 pimientos de piquillo de lata, reservando dos para la presentación, salpimentamos, cocinamos durante 15 minutos a fuego flojo, añadimos en ese momento 4 cucharadas soperas de azúcar, y el caldo de la lata de los pimientos. Removemos un par de minutos y aparatamos del fuego. RECETA
En un vaso de batidora introducimos todo, y añadimos dos cucharadas de aceite virgen extra, batimos y vamos añadiendo leche entera hasta dejar la textura deseada. Una crema ligeramente espesa.
En una bandeja de horno, colocamos las tiras de panceta fresca y ahumada, introducimos a 250º en el Grill, durante 10 minutos, sacamos y damos la vuelta a la panceta, metemos de nuevo durante 5 minutos. Queremos un crujiente sin grasa, se quedara toda en la bandeja.
Freímos los huevos de gallina, en este caso salió uno con dos huevos, seria por algo.

Presentamos con una decoración de la crema por debajo, colocamos en armonía las tiras de panceta y los huevos, adornamos con unas hojas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario