lunes, 4 de agosto de 2014

Atún Rojo sobre salsa de tomate y guarnición de pimientos bola


Para dos persona hemos comprado, en estas fechas tan excelentes para este pescado, un buen filete grueso, de más de 3 centímetros, con un peso de 700 gramos.
Necesitaremos también, dos tomates grandes maduros, un vaso grande de fume de pescado, sal, pimienta, azúcar, 10 pimientos verdes de bola, unas hojas de perejil fr4esco y aceite de oliva virgen extra.
En una sartén sellaremos, por las dos caras el filete de atún rojo, salpimentado, 4 minutos por cada lado. Lo tenemos que dejar casi crudo por dentro. Reservamos.
En esa misma sartén añadimos el tomate rallado, en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añadimos sal, pimienta y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate, cocinamos 10 minutos hasta que veamos que casi está el tomate frito, añadimos en ese momento, el fumé de pescado y dejamos reducir hasta dejar una salsa semi espesa. En caso necesaria, le añadimos una cucharada de harina desleída en agua fría, hasta encontrar la textura deseada. Colamos la salsa para no encontramos las pepitas del tomate.
Freímos los pimientos de bola con abundante aceite, escurrimos en un plato con papel de cocina y salamos.
Presentamos en una plato blanco salseando el tomate, colocando en tozos alargados el atún rojo, y adornamos con la guarnición de pimientos y unas hojas de perejil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario