martes, 5 de abril de 2016

Revuelto de trigueros y fuet



Este famoso plato que consta de unos huevos revuelto con espárragos trigueros frescos, lo hemos transformado con un nuevo ingrediente, el fuet, típico embutido catalán.
Para su elaboración para dos personas hemos utilizado:
4 huevos de gallina
200 gramos de espárragos trigueros frescos
100 gramos de fuet de la mejor calidad.
4 cucharadas de AOVE
Para su elaboración hemos cortado con los dedos, hasta que nos cueste los espárragos, señal que esa parte ya es demasiado dura. Los hemos puesto en una cacerola con agua ya hirviendo y una pizca de sal. Tiempo hasta que de nuevo vuelva a hervir el agua. Momento en que los pasamos a enfriar rápidamente en agua helada. Retomarán su color verde brillante y cortará la cocción, nos interesa que queden al dente.
En una sartén con las 4 cucharadas de AOVE a fuego fuerte salteamos el fuet, que previamente lo hemos cortado a cuadraditos pequeños, como de 5 milímetros de gruesos. Salteamos ligeramente por dos minutos, no hace falta más tiempo. Añadimos en ese momento los espárragos escurridos de agua. Cocinamos por dos minutos más.
Añadimos los cuatro huevos y los vamos rompiendo, el fuego lo hemos bajado al mínimo. Revolvemos al gusto hasta dejar la textura deseada.
Hemos visto que la sal no aparece en la receta. El punto del fuet es suficiente para conseguir esos sabores tan contradictorios del huevo, esparrago y fuet.

A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario