domingo, 14 de septiembre de 2014

Empanadillas de chocolate, (Nocilla, Nutella)

Un poco de historia sobre esta delicadeza. Es una receta que me descubrió mi amigo Pepe de la Cafetería JJ, y la verdad fue una gran sorpresa.
En estos días de la feria de Murcia de este año 2.014, he visto varias presentaciones de buñuelos de chocolate, de paparajotes de chocolate, y visto lo visto, creo que esta empanadilla merece la pena descubrirla también.
Tendremos unas obleas típicas de empanadillas, en este caso hemos empleado de la marca La Cocinera, son las mas corrientes y de buena calidad, en su tamaño pequeño.

Para el relleno hemos empleado la socorrida Nocilla que tanto nos gusta a muchos. La hemos tenido en el frigorífico un par de horas para que su consistencia adquiera una textura que podamos manejar con un par de cucharas y así formar unas bolas ovaladas, las que pondremos en una lamina de papel de aluminio y al congelador por un tiempo de más de cuatro horas, tenemos que tenerlas congeladas por completo, como una piedra.
En cada una de las obleas, colocamos en una mitad la Nocilla congelada, y cerramos la otra mitad sobre ella, y la pisamos con las puntas de un tenedor, como siempre hemos hecho con las típicas empanadillas.

En una sartén pequeña, porque las haremos de una en una, y con abundante aceite a una temperatura alta, 180 grados, meteremos la empanadilla, no más de 10 segundos por cada lado, sacándola una vez doradas. Las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Este proceso de fritura es muy rápido, por lo que no le da tiempo al chocolate a deshacerse.

Las presentamos con una pizca de canela por encima y a comer rápidamente, tendremos en boca casi un helado de chocolate y un crujiente por fuera, adornamos con unas hojas de menta o hierbabuena.

Hay que comérselas para saber que delicadeza tiene esta empanadilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario