domingo, 28 de diciembre de 2014

Espaguetis y Fetuccini con Mejillón, Sepia y Almeja



Esta combinación de pasta con Espaguetis y Fetuccini, con otra mezcla de marismos, nos lleva a otro sabor y texturas de los ya realizados. Variantes para varios gustos.
Para 4 personas, hemos puesto 320 gramos de Fetuccini y Espaguetis al 50 por ciento, 32 mejillones de roca, una sepia pequeña y 24 almejas medianas. Sal, pimienta. 4 cucharadas de AOVE. Un vaso de cerveza. O vino blanco. Unas ramitas frescas de perejil.
En una cazuela, ponemos los Mejillones que los haremos al vapor con una pimientas en grano, una hoja de laurel y una pizca de sal. Fuego medio, sobre los 10 minutos. Cuando estén abiertos, sacamos la carne de más o menos la mitad, reservamos el resto.
Las almejas las haremos con una cucharada de AOVE, medio vaso de cerveza y un ajo laminado. Antes tendremos las almejas en agua con sal durante unas dos horas. La tierra e impurezas se limpiaran. Sofreímos las laminas de ajo en el AOVE, cuando empiecen a dorar, añadimos la cerveza, dejando que se evapore el alcohol. Añadimos las almejas escurridas de agua, y una pizca de sal. Cocinamos hasta que las almejas se abran añadiendo el perejil picado. Reservamos.
La sepia la tendremos limpia y troceada en cuadrados pequeños. En una sartén muy caliente, ponemos una cucharada de AOVE, y añadimos la sepia a la que le pondr4eemos una pizca de sal y pimienta recién molida. Dorándose y reservamos.

Vamos a cocer la pasta en un fumet de pescado y marisco. No repito como se hace, lo tenéis en muchas recetas. La pasta marcamos los tiempos que nos dé el fabricante. Enfriamos la pasta bajo el agua fría en una escurridera, y añadimos una cucharada de AOVE para que no se peguen.
Como podréis comprobar hemos cocinado cuatro alimentos distintos. Hay que marcar bien los tiempos para que todos estén calientes y en su punto para la presentación

Presentamos el plato haciendo un nido con la pasta, y en el centro colocamos la sepia troceada, las almejas bien calientes y encima ponemos los Mejillones y su carne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario