miércoles, 21 de enero de 2015

Croquetas de Chorizo Manchego



Vamos hacer una bechamel con un poquito de mantequilla, unos 100 gramos, que colocaremos en un cazo a fuego flojo, tendremos cortada, o casi rayada una cebolleta tierna, que pocharemos con esa mantequilla, cuando este casi transparente, añadiremos la harina, 3 cucharadas soperas, cocinaremos por un tiempo suficiente para que la harina se haga. Vamos añadiendo la leche, casi un litro nos hará falta, y sin dejar de remover la varilla, cocinamos por un tiempo de 20 minutos, añadiendo la leche a poquitos hasta conseguir una masa densa, rectificamos de sal, pimienta y yo le pongo una pizca de nuez moscada.
En este momento añadimos los chorizos fritos y troceados, seguimos removiendo hasta que la textura y consistencia de la bechamel la tengamos a nuestro gusto.
En una fuente de cristal, aceitada por todos los sitios para evitar que se pegue o haga una costra, colocamos la masa y dejamos enfriar de un día para otro en la nevera.
Y a freír las croquetas como más nos gusten, pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo, por ejemplo.

El sabor de estas croquetas es muy especial. Su intenso aroma a chorizo nos recordará siempre a nuestra tierra. Opciones cambiamos estos chorizos por cualquiera de la tierra de donde somos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario