miércoles, 7 de enero de 2015

Los huevos de Don José






Estos huevos muy típicos en mi tierra Albaceteña, son producto de unos días de campo en pleno invierno almorzando con los amigos. Esta comida es muy campera y su sentido es comerla en la propia sartén entre todos. Comida de muchas calorías y potente en sus contenido
La receta la voy hacer para 4 personas, pero las cantidades valen para todas las que seáis multiplicando las cantidades en la proporción que indico.
Necesitaremos 10 huevos, 4 chorizos, 6 ajos, medio litro de vino blanco, 1 decilitro de AOVE, sal y pimienta.
En una sartén pondremos el AOVE a calentar a fuego medio, añadimos los ajos enteros y esperamos que su sabor vaya quedando en el aceite, añadimos ahora los chorizos cortados en rodajas y sofreímos un poco, añadimos en este momento el vino, y dejamos cocinar hasta que el alcohol se evapore. Ahora añadimos los huevos y los vamos rompiendo sin remover demasiado. Deben quedar revueltos pero sin ser una tortilla. Los sacamos de  la sartén cuando estén a punto de terminarse. Su propio calor los dejará en su punto. Y a comer rápido.
Una sugerencia para los valientes, es ponerles unas cayenas o guindillas o en su defecto, los chorizos picantes. El frío será quien mande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario