sábado, 27 de octubre de 2012

Crepes de gambas y champiñones con uva moscatel peladas



En una sartén  se saltean una colas de gambas y unos champiñones troceados, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos, reservamos.
En ese aceite, cocinamos una cucharada de harina de trigo, añadimos una copa de vino blanco, manzanilla por ejemplo, y un vaso de caldo de pescado, removemos con una varilla hasta dejar una salsa espesa, añadiendo en ese momento las uvas moscatel peladas, las gambas y el champiñón, cocinamos ligeramente.
Preparamos los crepes añadiendo las gambas y los champiñones, líanos a nuestro gusto o doblamos en cuartos,
Presentamos salseando por encima y añadiendo las uvas, adornamos con unas hojas de perejil.


Receta para los Creps:

250 gramos de harina, 250 cc de leche entera, 4 huevos, 30 gramos de mantequilla, una pizca de sal, y sin son dulces 5 cucharadas soperas de azúcar.
Batimos bien con la batidora, dejando una masa espesa.
En una sartén calentada a fuego medio, aceitamos bien con mantequilla o aceite, y añadimos 6 cucharadas de la masa, dejamos dorar y le damos la vuelta, con la mano se puede hacer fácilmente, o con una palas de madera. Desechamos esta primera tortita.
Y seguimos con el mismo proceso hasta terminar la masa. Nos saldrán entre 6 u 8 tortitas según lo delgadas que las queramos hacer.

Acompañamos con un chocolate a la taza, también podemos acompañarlas con sirope de Arce, Nata montada, mermelada de frambuesa. Al gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario