miércoles, 18 de febrero de 2015

Croquetas de espinacas



Una croqueta más de las muchas que se pueden hacer o inventar.
Ingredientes (2 personas): 150 gr. de espinacas frescas, 50 gramos de pasas sultanas, 30 gramos de piñones, 1/2 l. de leche, una buena cucharada de harina, una nuez de mantequilla, aceite de oliva (AOVE), sal, nuez moscada, pimienta recién molida. Para el rebozado: huevo y pan rallado.
Elaboración: En una cazuela con agua, vamos a escaldar las espinacas con un solo hervor, y las retiramos enfriándolas con agua helada. En una sartén con una cucharada de aceite, salteamos las espinacas añadiendo las pasas hidratadas y los piñones. Reservamos.
Preparamos una bechamel, la hemos explicado muchas veces, aquí tenéis la receta.
Cuando la tengamos lista de sal, pimienta, y nuez moscada, añadimos el salteado de espinacas a las que antes habremos picado a cuchillo para trocearlas bien.
Cocinamos todo junto unos 5 minutos. Colocamos esa masa en una fuente y dejamos enfriar, yo le pongo, tanto a la fuente en vacio como luego a la masa, una ligera capa de aceite para que no se peguen ni haga costra.  Y para terminarlas le damos a la masa la forma que más nos guste. Las pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado. Fríelas en abundante aceite muy caliente. Sirve las croquetas y adorna el plato con perejil picado.

Aprenderemos una nueva croqueta y un sabor delicioso. Las pasas y los piñones son opcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario