lunes, 30 de marzo de 2015

Lomos de bacalao al horno con patatas, verduras con un sofrito de ajo y guindilla.


Para dos personas medio bacalao fresco, mejor los dos lomos, 3 patatas y cebolla dulce, 2 pimientos verdes alargados, tipo italiano, 100 gramos de judía verde congelada, 100 gramos de guisantes congelados. 3 cucharadas de AOVE, sal, una guindilla, 3 dientes de ajo.

Para su elaboración vamos a pochar la cebolla cortada en juliana, con un pellizco de sal a fuego flojo, la reservamos. Freímos en esa misma sartén los pimientos cortados a rodajas, reservamos. En un cazo hemos puesto agua a hervir con un pellizco de sal, cuando hierva el agua añadimos las dos verduras que nos quedan, los guisantes y las judías, el tiempo de un nuevo hervor y al agua fría, escurrimos y salteamos con una cucharada de AOVE, en la misma sartén que hemos cocinado la cebolla y los pimientos, reservamos.

El horno lo tenemos caliente a 200º grados y hemos puesto las patatas cortadas por la mitad con unos cortes en el centro, salando y aceitando, hasta que las tengamos asadas y doradas por encima.

En una cazuela de horno, una llanda, o una fuente de cristal que aguante el horno, colocamos toda la verdura pochada extiéndala en su base, colocamos los lomos de bacalao encima, salamos ligeramente los lomos y unas gotas de AOVE por encima. Ponemos en el horno a 200º entre 10 y 12 minutos nada más.

Presentamos en una fuente con la verdura por cama, los lomos de bacalao encima al que le habremos puesto el refrito de unos ajos y una cayena, guindilla o pimienta roja.


Pica los otros dientes de ajo en láminas, fríelos y agrega la guindilla en aros, riega el pescado y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario