miércoles, 1 de marzo de 2017

Empanada de hojaldre, verduras, jamón y queso.







Ingredientes
2 masas de hojaldre cuadradas
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla dulce
3 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de queso para sándwich
AOVE
Sal, pimienta
2 huevos

Vamos a trocear la verdura en Brunoise, es decir en trocitos pequeños, empezando por la cebolla, la que pondremos en la sartén con dos cucharadas de AOVE, una vez empiece a pochar, añadimos el calabacín y la berenjena, añadimos una pizca de sal para que sude la verdura y evapore el agua. Nos interesa que toda el agua se evapore, tardaremos unos 20 minutos a fuego medio.
Vamos sacando el hojaldre, que si lo teníamos en el frigorífico lo habremos sacado antes para tenerlo a temperatura ambiente.
Sobre la primera masa de hojaldre extenderemos esa capa de verdura ya pochadas en su totalidad, no debemos tener ni agua ni aceite, ya que empapará la masa y reblandecerá. Batiremos un huevo y se lo pondremos encima. Sobre esa capa de verdura vamos a colocar el jamón cocido y queso, previamente fileteados en juliana, es decir, en turas finas y alargadas, coloraremos distribuyendo uniformemente.
Colocaremos la segunda masa de hojaldre, con la precaución de ir doblando las esquinas y los lados para cerrarla herméticamente. Pincharemos con un tenedor la parte superior para evitar que reviente por el vapor que se va a desprender de su cocción. Pintaremos con un huevo batido toda la superficie.
Al formo precalentado a 180º, 25 minutos, podemos variar el tiempo según el tipo de masa, vamos viendo cuando esté dorada y crujiente y será ese el momento de sacarla.
Presentamos y a disfrutar. 

1 comentario: