domingo, 1 de julio de 2018

Judiones con gamba blanca del Mar Menor



Ingredientes para cuatro personas:
700 gramos de judiones de la granja,
400 gramos de gamba blanca del Mar Menor
2 cucharas de tomate frito
½ cebolla
1 ajo
2 guindillas
Una cucharada de aceite AOVE
Sal y pimienta
Elaboración:
Limpiamos las gambas y reservamos
Con las cabezas vamos a preparar un  fumet de marisco al que añadiremos una pastilla de caldo pescado, media cebolla rayada, un ajo picado y dos cucharadas de tomate frito. Una vez hecho este sofrito añadimos agua, medio litro. Cocinaremos por 10 minutos. Hasta que de un hervor. Trituramos ese caldo a velocidad media, y colaremos por un chino fino.

Los judiones si los compramos ya cocidos, que los hay de muy buena calidad, los añadimos a ese fumet. Si los compramos secos, los tendremos a remojo durante las 24 horas anteriores cambiando el agua a las 12 horas.
Añadimos los judiones al fumet, en el primer caso con 15 minutos de cocción tendrán suficiente, en el segundo sobre los 45 minutos a 1 hora de cocción, probaremos de dureza y nos dará el punto.

Las gambas ya peladas las vamos a saltear con una cucharada de aceite pequeña, salpimentándolas y añadiendo en el último momento un par de guindilla cayena pequeñas. Cocinamos por un par de minutos y reservamos fuera del fuego en la sartén.
Cuando los judiones estén en su pinto añadimos las gambas salteadas a ese fumet colado. Cocinamos por 5 minutos para que todos los sabores se integren. Probamos y rectificamos de sal en su caso.

Servimos en plato hondo.

A disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario