jueves, 19 de junio de 2014

Lomos de Merluza con salsa de Limón.



Para dos personas 4 lomos de merluza, unos 400 gramos en total, un caldo de pescado, 6 langostinos, 100 gramos de judías verdes, una patata grande, el jugo de un limón, azúcar moreno, miel de azahar, aceite virgen extra, sal y pimienta.
En una sartén sellaremos los lomos de merluza salpimentados en un par de cucharadas de aceite virgen extra, un par de minutos por cada lado a temperatura media, y reservamos.
En ese aceite con sus jugos freiremos una par de minutos los langostinos pelados solo de las colas, sin quitar la cabeza ni el final de la cola, reservamos.
En un cazo coceremos las judías verdes ya limpias y cortadas junto con la patata troceada a cuadrados, más o menos, en un caldo de pescado que antes habremos preparados con unas espinas de algún pescado, dos puerros, y unas zanahorias.
Para la salsa, en la sartén donde hemos sellado los lomos y frito los langostinos, sofreímos media cucharada de harina y cocinamos para que pierda su sabor, añadimos el caldo de cocer las verduras y patatas, añadiendo el jugo del limón, cocinamos hasta dejar una salsa ligera, rectificamos de sabor añadiendo el azúcar moreno, sobre una cucharada sopera y otra de miel. Probamos al gusto hasta quitar la acidez del limón, pero sin pasarnos de dulzor., reservamos.
En una fuente de cristal de horno, colocamos los lomos de merluza, añadimos la salsa, y los langostinos, y metemos al horno, ya precalentado a 150º durante diez minutos.

Presentamos en una plato al gusto, los lomos, los langostinos a un lado, y las verduras y patatas a otro, adornamos con la piel de un limón en un adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario