jueves, 21 de marzo de 2013

Panecicos de Semana santa



Para unos 40 Panecicos serán las pedidas de hoy.
6 huevos, 200 gramos de pan rallado, 3 barras de canela en rama, 400 gramos de azúcar, 200 gramos de piñones crudos, aceite de oliva virgen extra, agua medio litro. Una pieles de 2 naranjas.
Preparamos una sartén 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra a temperatura media.
Preparamos a la vez, una cacerola lo suficiente mente grande para que puedan cocinarse todos los Panecicos, mejor de más de 3 litros. Con agua, 350 gramos de azúcar, los piñones y las ramas de canela. Hacemos un almíbar muy ligero.
En un bol batimos  1 huevo casi a punto de nieve, añadiendo una cucharada sopera de pan rallado, seguimos batiendo, y dejamos una masa muy liquida pero que esponjará  en la sartén al dejarla caer con una cuchara sopera, eso será la medida de cada uno de los Panecicos, seguimos añadiendo cucharadas de esa masa, vamos dorando cada uno. Cuando estén dorados y esponjosos, lo introducimos en la cacerola que tenemos hirviendo con el almíbar al lado. Continuamos hasta acabar la masa, y ojo, huevo a huevo, nos saldrá mejor los Panecicos.
En la sartén con el aceite restante, sofreímos las pieles de naranja y los 50 gramos de azúcar ligeramente, creando casi un caramelo suave, añadiendo seguidamente, a la cacerola con todos los Panecicos. Cocinamos durante un mínimo de 30 minutos a fuego medio.
Dejamos enfriar, y presentamos en un plato adornándolo con unas hojas de hierbabuena, y unas líneas de canela molida en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario