viernes, 1 de marzo de 2013

Lomo de pescado aderezado con reducción de limón y perejil, tarta de guisantes con menta.

La tarta de guisantes:
Cocemos en abundante agua guisantes fresco, media cebolla, durante media hora, añadiendo al final unas hojas de menta o hierbabuena frescas. Escurrimos y trituramos en la batidora, pasamos por un chino o un colador fino, para evitar cualquier piel o pellejo. Añadimos dos huevos batidos, y rellenamos los moldes del flan. Metemos al horno al baño maría 170º durante 30 minutos. Enfriamos los moldes y reservamos para la presentación final.
En la llanda de horno colocamos los lomos de pescado, en este caso fletan, y de ahí para arriba buscando más calidad, merluza, lenguado, etc. Salpimentamos y unas gotas de aceite de virgen extra, al horno durante 8 minutos a 200º.

Preparamos en una sartén el zumo de un limón, a fuego muy flojo, añadimos la ralladura de un poco nuez moscada, y una cucharilla de azúcar, reducimos.
En un pequeño bol colocamos esa reducción añadiendo sal maldon, un buen chorro de aceite de oliva extra virgen, y perejil fresco recién picado, removemos y dejamos macerar.

Presentación del plato. Colocamos en un lado el lomo del pescado, volteamos el molde ya frio del flan de guisantes, y cubrimos con la maceración del limón el pescado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario