sábado, 16 de marzo de 2013

Espinacas salteadas con nidos de huevos


Limpiamos y troceamos muy bien unas espinacas, sobre los 300 gramos para dos personas, calentamos agua hirviendo y las introducimos durante 10 minutos añadiendo una pizca de sal, enfriamos en agua helada, con cubitos, para que la verdura no pierda su color y realce el sabor. Si la cocemos mas tiempo perderemos todas sus cualidades. Reservamos.
En ese mismo agua de la cocción vamos a escalfar los nidos de huevo, que prepararemos con mucha paciencia  en una taza de café con leche colocando el papel film en su interior, ponemos una pizca de sal, de la calidad superior que podamos encontrar, en este caso lleva sal del Himalaya, un chorreón de aceite de trufa en este caso, y hacemos una bolsa con el papel film, atándola con un hilo de cuerda con nudo corredizo, mi truco es que una vez la bolsa la tenemos hecha, la sujetamos con una pinza de la ropa a los bordes de la cacerola con el agua hirviendo, dejamos dentro no más de 10 minutos, dejándolos con la textura que deseemos, si los pasamos la yema se cocerá demasiado y perderá su liquidez., sacamos y cortamos con unas tijeras esa bolsa que mantendrá la forma del nido que formamos. Con una cuchara la retiramos. Reservamos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite virgen extra calentado colocamos un puñado de piñones crudos y añadimos unas pasas sultanas hidratadas con un poco de brandy y agua en el microondas. Salteamos y añadimos las espinacas que teníamos reservadas no más de 2 minutos.
Presentamos el plato colocando las espinacas en el centro y los nidos de huevos en medio, rompiendo ligeramente la yema de unos de los huevos para que salga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario