miércoles, 29 de enero de 2014

Ensaladilla Marinera (Murcia)


Para cuatro personas he utilizado 3 patatas sobre el medio kilo, 2 zanahorias, 2 cucharadas soperas de guisantes ya cocidos de bote, en conserva, 8 anchoas en aceite salmuera, 20 aceitunas rellanas de anchoa, 3 huevos, 4 latas de atún en aceite de oliva de unos 50 gramos cada una en escurrido, sal y una mahonesa casera.
Ponemos a cocer las patatas limpias y con piel junto a las zanahorias, sobre los 20 minutos, no añadimos un poco de vinagre a la cocción, no importa que se rompan.
Junto a estas patatas y zanahorias estamos cociendo dentro los 3 huevos.
Una vez cocido todo y bien escurrido de agua, troceamos en cuadrados la patata, las zanahorias y la parte blanca del huevo cocido, la clara, y reservamos para que se templen y mejor que se enfríen.
Añadimos los guisantes ahora, junto al atún bien escurrido de aceite, la clara del huevo picada a un bol, junto a las patatas y zanahorias, removemos con una lengua y vamos añadiendo la mayonesa hasta mezclar bien todo.

Presentamos en una fuente con las yemas de huevo rayadas, unas aceitunas cortadas a la mitad y las anchoas. Algo muy típico de la región Murciana, con otra variación de los boquerones en vinagre por las anchoas en salmuera. A gustos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario