lunes, 18 de marzo de 2013

Dados de lomo en salsa de cebolla caramelizada al moscatel y patatas pochadas


Troceamos el lomo en cuadrados de 2 cms. de lado, y para cuatro personas unos 450 gramos, salpimentamos y sellamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva extra virgen a temperatura muy fuerte. Reservamos con todos los jugos que haya dejado.
Cortamos en juliana dos cebollas dulces, de Figueras o de Zaragoza, para mí las mejores, muy lentamente, con una pizca de sal. Reservamos.
En una cazuela colocamos el lomo y añadimos el lomo, añadimos el vino moscatel, el zumo de dos naranjas, y cocinamos durante 4 minutos a fuego medio, añadimos en ese momento dos vasos de caldo de carne, y seguimos cocinando, durante 5 minutos más.
Añadimos la cebolla ya pochada, y removemos y vemos la textura deseada, añadiendo en su caso, la ligadura de dos cucharadas de harina de trigo desleída en un vaso de agua fría, hasta encontrar el punto deseado.
En una sartén a fuego muy flojo hemos frito, pochado, unos dados de patatas, durante no menos de 20 minutos, añadimos al final a la cazuela y terminados de cocinar para que los sabores se mezclen bien.
Presentamos con unas hojas frescas de menta, hierbabuena o perejil, incluso cebollino le va muy bien.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. como se carameliza la cebolla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cebolla se carameliza pochandola muy lentamente, y en algunos casos añadiendo una cucharada de azucar al final, y no dejandola tostar

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar